EL C A B A L L O . . .
El animal más noble, generoso y magnífico que existe. Tenemos la suerte de poder crear un equipo con él cada vez que montamos, de disfrutar de esas horas de maravillosa complicidad: sin embargo, para poder conseguir que ese momento sea perfecto, nuestro caballo debe sentirse bien, y bien significa sin dolor, relajado, sin apenas asimetrías, para que esa tremenda energía que se obtiene de su tercio posterior llegue a nuestras manos y la podamos dirigir en un salto o un precioso galope.
Para ello es fundamental que esa antigua lesión no haya afectado a su musculatura y por tanto a su rendimiento. En nuestro método realizamos una revisión integral de su biomecánica, de su sistema musculoesquelético y una vez identificados sus puntos adaptados, utilizamos nuestros tratamientos para rehabilitar la funcionalidad, mejorar su rendimiento y recuperar en lo máximo posible su potencial.
Tendinitis, artrosis, roturas fibrilares van creando una forma de trabajo al caballo que modifica día tras día la biomecánica funcional y la transforme en una biomecánica que se adapta a su dolor crónico. ¿Por qué necesitamos que tu caballo esté con nosotros? Porque estas modificaciones se han creado día a día, semana a semana y se necesita una serie de tratamientos naturales basados en la electroterapia y de medicina deportiva que a veces requieren una frecuencia difícil de aplicar si hay distancia.
SU M A M O S A N U E S T R O S T R A T A M I E N T O S E L T R A B A J O A L A C U E R D A Y E L E N T R E N A M I E N T O D E U N J I N E T E EX P E R I M E N T A D O Q U E T R A B A J A E S T R I C T A M E N T E EL D E S A RR O LLO M U S C U L A R A D E C U A D O.
Q U É H A C E M O S
- Descanso en plena naturaleza, necesaria para recuperarse de los meses de competición.
- Analgesia funcional, analizamos basándonos en nuestra amplia experiencia todos los puntos de lesión que le están provocando en mayor o menor grado un dolor.
- Entrenamiento muscular, rehabilitamos su musculatura y la potenciamos mediante electroestimulación en aquellos grupos musculares que no han trabajado de forma adecuada por una locomoción adaptada a sus lesiones.
- Tarifas. Diagnóstico: realizamos un estudio en tu centro hípico para evaluar si nuestro trabajo puede ayudarle, diagnosticando los puntos adaptados ayudándonos si es necesario de radiografías y ecografías y de la opinión de su veterinario habitual con el que podemos trabajar.